UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

lunes, 4 de mayo de 2020

HIJOS DE CAÍN


Estaba mirando por la ventana de mi casa las orillas del rio Miño, cuando me vinieron a la memoria esas playas repletas de veraneantes pululando y chapoteando por las orillas y practicando el surf. Estarán desiertas pensé, y ese pensamiento me provoco una gran duda, que no me dejo dormir durante toda la noche, ¿que estarán comiendo ahora los tiburones?
Sea como fuere y coman lo que coman voy al tema, hay un libro que puede que no enseñe nada, pero puede resultar entretenido e incluso divertido, y este es la Biblia, si ese que usan e interpretan los hombres de negro. Pues cuenta una historia en la que un Dios nos privó del edén y dictó el drama de dos hermanos, el justo y solidario, y el avaricioso y mezquino siervo del materialismo, claro que esto es según el ojo del lector, porque eso de escuchar el trueno de la voz del juez padre nuestro, diciendo “te maldigo” realmente marca mucho.
Bueno, la cosa es que uno de los hermanos, un tal Caín parece que no entró en el juego del bueno y el malo y se reveló, rompió con un gesto el yugo de esclavitud, huyendo del ojo implacable del juez, y acabo llevando su propia cruz, además de ser perseguido por quebrantar una ley que no entendía y que no conto con él, porque él quería la suya propia.

La cuestión es que después de leerlo llegas a la conclusión que la estirpe del fugitivo creció y se multiplicó, no sabes muy bien cómo, ni con quien, pero ahora fuera del edén hay la ostia de hijos de Caín, que siguen jugando con la vida de los demás, porque es su voluntad, buscando la riqueza personal a costa del sufrimiento de los más necesitados
Quizá los hombres seamos capaces algún día de destruir lo oscuro que hay en cada uno, pues el destino no está marcado al nacer, yo he elegido ser lo que siempre seré, un rojo pecador blandiendo la espada de fuego de las letras.





No hay comentarios: