UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

viernes, 8 de mayo de 2020

EL SÍNDROME DEL CUÑADO


Parece ser que hay suficientes indicios de que el gobierno municipal del Concello de Ourense padece del síndrome conocido de manera  coloquial como “cuñadismo” y esto no es fruto producido necesariamente por viajar a New York, sino más bien por falta de oreja o de ojo.

El síndrome del cuñado se conoce oficialmente desde aproximadamente 20 años con el nombre Técnico de Síndrome de Dunning-kruger, que  fue publicado en Journal of Personality and Social Psychology, en diciembre del 92 por Justin Kruger y David Dunning, de la Universidad de Cornell ( Nueva York, EEUU) Basicamente las investigaciones de Dunning y Kruger demostraron tres hechos concluyentes. 

Los individuos incompetentes tienden a sobrestimar su propia habilidad
Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer la habilidad de otros
Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia

Por lo que este Gobierno municipal compuesto por P.P. y D.O. forman un Binomio muy peligroso al unir estupidez y vanidad. Solo es cuestión de ver sus ultimas acciones, leer y escuchar los medios de prensa, y mirar lo que publican en sus RRSS para constatarlo.

Sin animo de apropiarme del síndrome, sugiero que deberían estar mas atentos a este signo cognitivo porque la incompetencia, mediocridad y la falta de autocrítica, no solo hará que lleguen a conclusiones equivocadas, sino que también les impulsara a tomar malas decisiones que terminaran por dañar a la ciudad de Ourense y sus ciudadanos, por lo que escuchar seria primordial

Bueno y, para terminar, también es cierto que el estudio de Dunning -Kruger contempla la posibilidad de que estos individuos, Si pueden ser entrenados para mejorar sustancialmente su propio nivel de habilidad, y pueden reconocer y aceptar su falta de habilidades previas. Vamos, que con unas sesiones de Brainstorming y la asistencia a un High School, estarían en disposición de saber escuchar y ver 

No hay comentarios: