UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 3 de julio de 2011

HACIENDO EL VAGO


nadie se ha muerto por trabajar, pero para que tentar a la suerte?

Y entonces le pregunte: desde cuando estas trabajando en esta oficina?
- Desde que me amenazaron con echarme si seguía haciendo el vago.

Y la pregunta es ¿la culpa de eso quién la tiene? La respuesta no es sencilla. Obviamente ellos ( los vagos) tienen algo de culpa, pero los jefes, los educadores, los padres, los primos, los tíos y demás etc. etc. etc …….... esos se llevan la palma. En un programa de esos de reality ocurrió la siguiente escena, era algo así, más o menos:

- Madre: "le dije que se apuntara a un curso de esteticien para que hiciera algo, y me dijo que no iba a pasarse la vida lavando cabezas".

- Hija: "es que no voy a estudiar para lavar cabezas toda la vida, me gusta mi vida como está".


Dicen que en la empresa española se produce muy poco …….. ( deberían observar esos que lo dicen, como producimos a partir de las 7 pm de la tarde en las terracitas de verano)

Pero la llegada del verano me ha hecho plantear la siguiente reflexión: ¿Qué pasa si no queremos ser productivos? ¿Qué ocurre si sólo queremos procrastinar?

En ese caso, solo debemos aprovecharnos de la tecnología que viene a nuestro encuentro, y desarrolladores de todo el mundo ponen a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para poder hacer el vago en la oficina sin que se note. ¿te gustaría probarlas?

Seguramente muchos de los que se dedican a jugar con el "Buscaminas" o el "Solitario" de Windows sienten un sudor frío cuando, al escuchar los pasos de su jefe que se aproxima peligrosamente a su puesto de trabajo, no son capaces de acertar con el ratón para ocultar todas esas "ventanas incómodas" que indican que están haciendo de todo menos trabajar.

Para evitar estos sustos deberíais “bajaros” algunas aplicaciones multipropósito como QuickSilver, que disponen de su propia combinación de teclas (Alt + Tab) que minimizan todas las ventanas activas. No obstante, si realmente tenéis poca memoria o realmente sois vagos patosos para memorizar combinaciones de teclas, siempre podéis darle una oportunidad a Outtasight, una ligera aplicación para Windows cuyo objetivo no es otro que el de ocultar todas esas ventanas que no deberían ser vistas en determinadas ocasiones.

Esta se encuentra luego de instalarla en el ordenata, escondida en el "Área de Notificaciones", basta que pulséis en una tecla predefinida anteriormente para que parezca que "todo marcha estupendamente" , y que nuestro rendimiento es "máximo". Otras aplicaciones que podéis probar son Mr.Hyde y Hocus Pocus.

Con estos datos, si los poneis en practica podeis planificar mejor las salidas a las terrazitas y producir mucho mas en el consumo de birra, que al fin y al cabo es lo que necesita el país: mas productores de consumo y menos vagos en las instituciones

No hay comentarios: