UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

sábado, 16 de junio de 2012

EL NUEVO ESTILO DE DIRECCION


El martes pasado en una reunión de empresas del sector, una colega que es la auxiliar de una empresa del sector servicios, me comentaba las nuevas formulas de contratación de directivos para  dirigir y coordinar los distintos departamentos de servicios, además de los últimos hallazgos en base a visionar y contrastar currículos con los perfiles de facebook.

Ella me comentaba que La Junta Directiva de una empresa muy conocida, que no  es necesario nombrar, llego al convencimiento de  que estaba en el momento oportuno para cambiar el estilo de Dirección de  Gestión y contrató un nuevo Director de producción.

Después de ingentes entrevistas, revisión de currículos, y contratar los servicios de una empresa de cazatalentos, se decantaron por un individuo que venía recomendado  por el primo de un hermano de un directivo de la empresa.
Este recomendado presento un dosier con una declaración de intenciones en la que planteaba la idea de agitar las bases y hacer más productiva la Empresa en un tiempo estimado de seis meses.  

A la primera semana  de tomar asiento y conocer a los miembros del equipo, y acompañado de dos de sus principales asesores,  planteo realizar una inspección general para conocer el funcionamiento de la empresa.  Por lo que a la semana siguiente  Después de visitar el departamento de administración, y el  comercial, se desplazo con sus dos asesores al departamento de producción,  encontrando a todos los trabajadores atareados con distintas tareas, de coordinación y preparando las sustituciones de personal por el tema de las vacaciones, para que todos los servicios estuviesen cubiertos,    menos a un muchacho de veintipocos  años que estaba recostado en una pared  al lado del mostrador de entrada  mirando la pantalla de un ordenador  y con las manos en los bolsillos. 

Queriendo demostrar su filosofía de trabajo a todos los miembros de su equipo, se encaro con el muchacho y le pregunto:

- ¿Cuánto ganas por mes?

- 300 € ¿por qué? - respondió el muchacho.

El nuevo Director  sacó de su bolsillo 300 € y se los dio al muchacho diciendo:

- Aquí está tu salario del mes. Ahora ¡desaparezca y no vuelva más!

El muchacho guardó el dinero y salió conforme las órdenes recibidas.

El Director entonces, hinchado de orgullo, y mirando a la galería pregunto a los operarios del departamento de producción:

- ¿ Haber,  alguno de ustedes sabe lo que este muchacho hacía aquí?

- Sí señor- respondió el jefe de sección:  - ¡Vino a entregar unas pizzas! 

  ¡¡¡  De tanto mandar, se olvido de pensar  !!

No hay comentarios: