UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

miércoles, 24 de junio de 2009

TAL VEZ NOS HACEMOS ALGO MAYORES

La mayoria de los que acaban de hacer la selectividad, nacieron en los 90 o a finales de los 80. A esa edad tú ya sabías más o menos sumar, restar, multiplicar y dividir
(e incluso casi resolvías ecuaciones).


Estos chicos y chicas no tienen recuerdos significativos de Felipe González con la chaqueta de pana, incluso les hablas de Naranjito y seguramente creen que les tomas el pelo, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.Nunca cantaron "We are the world, we are the children" y nunca han visto jugar a Maradona, Gordillo, Van Basten o Zoff. Algunos apenas habían nacido o todavía ni eran siquiera un proyecto, cuando la Unión Soviética se desintegró, no recuerdan nada del Osito Misha, de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.
No tienen edad para acordarse de la explosión del "Challenger", del referéndum de la OTAN, del Bon Jovi de melenas ni de aquella canción representando a España en Eurovisión "Ay, quién maneja mi barca?"

Para ellos, el sida ha existido toda la vida.No alcanzaron a jugar con el Atari.... El CD entró al mercado cuando alguno todavía no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos y nunca jugaron al Tente, al MultiHobby ni a la Nancy. Conocen a Espinete sólo de oídas y el nombre de Ángela Channing les suena tan a chino como el de su mayordomo.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que las teles sólo tenían dos cadenas y más aún, incluso algunos no han visto nunca la carta de ajuste, si aquello que estaba quieto en la pantalla del la TV y ni siquiera se movía. No se explican lo que es ver la tele sin un control remoto, ni unas Navidades sin turrón de chocolate, y no conciben que en invierno sea imposible comprar un helado.

Nacieron años después que la Sony sacase el walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC. Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D'Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fog.


Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón" y para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco. ¿Cómo van a creer que Travolta bailaba con semejante panza? No recuerdan quién era Mazinger Z, ni Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre con cara de lagarto tomara ratones como aperitivo en aquella serie que se titulaba " V " ...Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música o que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y en su vida vieron "Gente Joven". Una parte de estos chicos y chicas entró a la Universidad el año pasado y el resto están entrando, o entraran el próximo año ... Son los jóvenes de hoy...Síntomas de que el tiempo te esta pasando, que tal vez te vas haciendo viejo:



Entiendes el texto anterior y sonríes...Te acuerdas de las pesetas rubias. . Ahora seguramente Tienes alguna medicina en la mesa de noche. el sexo hace tiempo que ya no es tema de conversación. Un chico te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?" Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.Todos tus amigos se casan sin ser de penalti. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte. Te puedes gastar 16 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños....





y entonces piensas .... si tal vez estoy siendo mayor .. jejeje .... pero sigues teniendo la mente agil


1 comentario:

marbdn dijo...

Pero, no jugaron a las canicas, ni merendaron, pan con chocolate tan rico al volver de la escuela,corriendo porque tus amigos te esperaban para ir a jugar a la calle, no, necesitabamos plays ni aparatos, con un exin castillos podiamos trasladarnos a mundos maravillos; y mi mi muñeca nancy no la cambio por ninguna barby malibu, le hacia unos vestdos chulismos con los trapos de la cocina de mi madre; y no hablemos de lasexcursiones en verano a descubrir lugares mágicos. Ahora eso se ha perdido, y es la imaginación. El capitan tan,Locomotoro,Valentina.... Me sigue encantando mi infancia.