UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 10 de enero de 2021

LA FIESTA HA TERMINADO

Jack Vettriano 1976



Para no querer se arrimaba mucho, pensé

El ambiente estaba muy cargado, una niebla de humo de tabaco rodeaba las mesas del garito, apenas se distinguían las figuras a contraluz de las luces rojas y negras, una melodía triste se escuchaba entre el murmullo de los intercambiadores de fluidos. Pero ella destacaba en la penumbra con su melena rubia rizada, estaban sentados ambos los dos en la mesa contigua, el un varón esmirriado en mangas de la camisa manteniendo el gorro ladeado, como de musico de jazz venido a menos y un pitillo en su mano izquierda, ella parecía una diosa rubia con su vestido largo negro, su escote permitía adivinar todo, y la abertura lateral del vestido regalaba la vista con unas piernas largas cruzadas y una bonita liga violeta en su muslo.

Sin ser yo un cotilla atento a lo que ocurría en esa mesa contigua, sino mas bien porque mis ojos no lograban separarse de la liga violeta, pude escuchar como ella le decía:

Cuanto más triste es la despedida, más alegre es el regreso. – le dijo ella

El permaneció callado, y no le pregunto nada, ni ella le conto más, solo lo miro desde el otro lado de la mesa, le dio una calada larga al “camel” y le envolvió con el humo.

Después de un tenso silencio regado con humo, el dijo: De niño te soñé sin verte durante años, somos amantes y el mundo es nuestro si quieres.

Mañana parte mi marido, y no puedo evitar la sensación de que se acaban mis días de tarjetas de plástico al infierno o la gloria, depende el punto de vista. - dijo ella

Entonces, el asió sus manos sobre la mesa y mirándola fijamente a los ojos le dijo: Pasear a vuestro lado por la vida señora, ha sido muy agradable 


 

No hay comentarios: