UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 31 de mayo de 2020

PAGAFANTAS


Hace años y gracias a Internet, eran muy conocidos, eran y siguen siendo los amigos de la chica, ese que está pegado todo el día a la muchacha, que la consuela, la acompaña, la mima, pero que no tiene ninguna posibilidad en horizontal con ella, él quiere, pero ella solo le ve como amigo.

Hete aquí, que las cosas se fueron modificando, sobre todo en las zonas de costa y veraneo, no en vano la Gilda de turno sabedora de esa debilidad aprovechaba la coyuntura para tener menos gasto en el deguste de refrescos ente el flagelante calor veraniego, con el tiempo este modelo de sustentación también se paseo por las piscinas de la selva de asfalto, hasta que con el modismo de la “igualdad” fue cayendo en desuso, pero no olvidado allende los mares.

Fruto de la trashumancia entre países, se percibe como nuestro producto interior bruto es desplazado paulatinamente por las apretadas cual boceto de Michelín que, si bien es cierto que estos se agarran ferozmente al asfalto, no son comparables con nuestra fabricación mucho más esbelta, aunque si más contestataria.

También resulta sorprendente para los estudiosos de las relaciones humanas, y tal vez curioso comprobar como el nombre del “pagafantas” fue sustituido por el de “papito”. Lo cual no nos debería sorprender ante la entonación mucho más aflautada y cariñosa del vocablo “papito” versus “pagafantas” mucho más monetario y despectivo, aunque igual de interesado.

Es evidente que nuestra cultura del día a día debe hacer algunos retoques, no es lo mismo escuchar: “mira mi amol, cómprame esta Smart TV”, que “Carlos, no te olvides de bajar la basura, cuando vayas al Mercadona”. Claro que una viene de unos labios carnosos en forma de pico de pato, y la otra de unos estrechos labios sin carmín.

Claro esta que el “tema” cambio mucho, ahora se impone notoriamente el roce total, con el fin de llegar a una situación económicamente satisfactoria, dejando en segundo plano la cuestión horizontal, desde el punto de vista de la Gilda claro, cuando antes solo era un pensamiento en abstracto con el agravante de la llegada de churumbeles, si bien el “papito” presume de la conquista sin darse cuente que él es el conquistado al no haber riesgo de churumbeles, salvo los que lleguen prefabricados del otro lado del mar.

Y para terminar este estudio antropológico no oficial, que no está sustentado por la universidad de Michigan.  Decir que la situación final del “tema” en horizontal no queda claramente demostrada que la apretada tenga un rendimiento superior, frente a nuestro producto interior, si bien es necesario que este ultimo mantenga una mayor apertura a futuribles momentos exuberantes e intrínsecos del acto.

No hay comentarios: