UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 22 de septiembre de 2019

MAÑANA VOLVERÉ A VERTE



Fue así, apenas imperceptible, una mañana ocurrió que no recordaba que tenia que hacer, y con el paso del tiempo fue olvidando todo, incluso a mí.

Los días pasaron y la chispa de sus ojos desaparecieron, aunque de vez en cuando ella esbozaba una sonrisa, diminuta, imperceptible, tan imperceptible que su rostro ni siquiera la exteriorizaba, alguna vez sus ojos parecían brillar, pero solo por un instante.
Diariamente la sentaban allí delante de la ventana, su cabeza algo sesgada, sobre unos hombros enflaquecidos y sin fuerzas, sus manos se apoyaban alineadas lánguidamente entre sus piernas, los rayos del sol acariciaban su frágil y surcado cuerpo, sus ojos infantiles miraban al frente.
No había expresión alguna en ellos, volvió a sonreír, no se notó, mientras sus ojos penetraban en el paisaje.
Que verde está la hierba del campo, le dije, Recuerdas que te gustaba pisar la hierba mojada… ¿Lo recuerdas?.  No estoy seguro que me escuchase siquiera
Mientras me miraba parecía que algo me preguntaba, pero su ausencia persistía, entonces escuche una voz dulce que decía “ es hora de su baño,  el sol  se esta retirando y comienza hacer frío, mañana volveremos “ ella no contesto, sin expresión continuaba mirando por la ventana,  ignorándome mientras yo la miraba, entonces comencé a mover  la silla de ruedas, apartándola lentamente del paisaje de la ventana
No me importa que no me recuerdes, mañana volveré a verte 



No hay comentarios: