UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

viernes, 16 de marzo de 2012

COMO HABLAR EN PÚBLICO


Después de 20 horas y cuatro viernes, y por propia experiencia pienso que los que asisten a los  seminarios / cursos de “Como hablar en público”  aparte del título, ya pueden  dar una charla o un discurso, sin necesidad de ver al público asistente en pelotas.

Según los ponentes del seminario  “Como hablar en público “,   es sumamente fácil basta con iniciar el discurso o charla con una frase de bienvenida y amigable para enlazar seguidamente con el tema a tratar, independientemente del tipo de público asistente al evento.  Yo ahora estoy más tranquilo, y prueba de ello es el discurso que en breve realizare  en referencia al Nuevo proyecto de crecimiento de la División de producción. Este discurso podría comenzaría  así:

Queridos amigos,  la ejecución del proyecto  "Tu mismo y no otro 2020"  nos obliga al análisis de nuestras opciones de desenvolvimiento futuro.  Y por otro lado la complejidad de los estudios efectuados, nos dicen y cumplen un papel esencial en la formulación  de nuestras metas y objetivos coincidentes con los de los otros departamentos, como no podría ser de otra forma.
No podemos olvidarnos que la actual estructura organizativa auxilia en todo momento la preparación y la estructuración  de la aptitudes  y atribuciones de la Dirección, del mismo modo el nuevo modelo estructural aquí preconizado  contribuyen para una correcta determinación  de las nuevas proposiciones.

La práctica realizada muchas veces seguida muestra que  el desenvolvimiento de formas de actuación  asumen importantes  posiciones en la definición  de las opciones básicas  para el desarrollo del proyecto. Nunca es demasiado en insistir  que la constante divulgación de las informaciones  de otros facilita la definición de nuestro sistema de formación de cuadros,  y la experiencia muestra que  la consolidación de las estructuras  perjudica la percepción de la importancia de las condiciones apropiadas para nuestra manera de producción .

También es fundamental resaltar  que el análisis de los diversos resultados  ofrece una buena oportunidad de  verificación de los índices pretendidos  con el incentivo al avance tecnológico , así como el inicio del programa de formación de actitudes  acarrea un proceso de formulación de las formas de acción y así mismo la expansión de nuestra actividad  exige precisión y definición  de los conceptos de participación general, y es por ello que os invito a todos a participar activamente en el presente proyecto  "Tu mismo y no otro 2020".  

Esta muy bien  ..,, no? ?……   Aunque  cada vez que lo leo…. no se… me recuerda algo  pero no sé qué es exactamente.
 
Bueno, después de haber realizado el discurso el día señalado por la dirección. La verdad, es que no estoy muy convencido de que me hayan entendido los asistentes, pero por la cantidad de aplausos, el tiempo de los mismos, y la cantidad de palmaditas en la espalda, y ánimos que he recibido, tengo dudas razonables, que el Seminario “como hablar en público”  haya sido provechoso, o tal vez el proyecto "Tu mismo y no otro 2020" haya calado.

2 comentarios:

Rafael Jiménez Pérez dijo...

Saber como hablar en público no se trata sólo de soltar tu presentación y ya está. Entre otras cosas hemos de saber transmitir nuestras ideas principales para que el público las entienda y se quede con ellas. Tenemos que hablar de forma que hasta un niño pudiera entender lo que estamos diciendo. Debemos ser expresivos, nuestros gestos deben verificar lo que estamos diciendo, y tenemos que subir y bajar el tono de nuestra voz para resaltar aquellos puntos esenciales que queremos hacer llegar al público, manteniendo a éste atendo a lo que estamos diciendo, y no debemos limitarnos a leer un texto, sino a transmitir con nuestras palabras la idea principal de ese texto.

http://hablarenpublico3.wordpress.com/2012/03/27/domina-los-nervios-al-hablar-en-publico/

barondojo dijo...

gracias Rafa, el post solo pretende mostrar ironicamente que hablar en publico no es mas dificil que hacerlo en privado, la cuestion es la coyuntura del ponente.... tambien conocido como emisor, que emite algo coherente, no obstante el sarcasmo queda bien reflejado en el mismo