UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

sábado, 21 de mayo de 2011

ESA COSA LLAMADA DEMOCRACIA

La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente (George Bernard Shaw)

Ya estamos en pos-campaña, porque ya no es suficiente con la pre-campaña para pedir el voto, hay que seguir machacando a la opinión pública (o sea, hacer que el público no tenga opinión propia), e intentar convencer de lo que se ha hecho o dejado de hacer, o de lo que ha hecho o dejado de hacer el otro. Porque antes había campaña electoral, y la pre-campaña era algo no demasiado bien visto, y la pos-campaña ni existía, salvo los saltos de alegría de los “elegidos” ….. ¿para la gloria? Que tiempos aquellos cuando los partidos empezaban a zancadillearse el uno al otro, pero sin el descaro de hoy en día. Si es que nos vamos americanizando (como dice mi amiga), y como aquí no hay primarias, algo hay que hacer.

La Ley D'hont beneficia a los partidos más votados en claro perjuicio de los menos votados (y si no, que le pregunten a IU). Esto podía estar bien tras la dictadura, para reforzar a los partidos que tuvieran más opciones y estabilizar el país. Pero hoy no hace justicia con la realidad de la sociedad. Fijaros en el Senado una cámara sinsentido donde una gran parte de los políticos pasan la legislatura cobrando unos sueldos que no se merecen. Porque no se merece un sueldo quien no se lo gana al no hacer el trabajo que se supone que tiene que hacer. Claro que ser senador tiene que ser muy difícil

Como dijo Konrad Adenauer: En política lo importante no es tener razón sino que se la den a uno. Y quién mejor que dar la razón que un medio de comunicación. Si ya piensan por nosotros, es trabajo que nos quitan.

Otra cita: La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares (Ambrose Bierce).

Y terminando con otra cita: La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos (George Bernard Shaw).

Por lo que …… no recuerdo quien lo dijo ……… pero era algo así como:

“Tenemos lo que merecemos”

No hay comentarios: