UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 28 de febrero de 2021

LA EXTRAÑA PAREJA

 


Seguramente Los que piensan diferente son los que hacen que el mundo avance, no hay ninguna duda.

Desde pequeños se nos enseña a repetir y hacer las cosas tal como nos enseñaron, y no a cuestionar el porqué de hacer las cosas así, ¿Por qué si todos lo hacen, no puede estar mal, no?

Que debieron pensar aquella mañana, cuando vieron el conformismo cogido de la mano de la mediocridad.

La verdad es, que son una pareja curiosa y extraña, la mediocridad y el conformismo, son como un sutil veneno que se ocultan como tímidas damiselas en el interior del personaje. La mediocridad es vergonzosa porque no está orgullosa de sí misma, sabe que no es valorada en la sociedad y que la encuentran prescindible. Pero ella se hace pasar a veces por el brillo de la ironía inteligente, con la ayuda del peso de la autoridad, y por la dulzura de la hipocresía, edulcorado por un cargante conformismo. Con esos disfraces la mediocridad y el conformismo hasta pueden cosechar fugazmente alguna ración de aplauso y admiración. Mientras puedan camuflarse con tantos disfraces, se aseguran vida y sustento.

La presión social por encajar, por parecerse a los triunfadores, acaba condicionando la libertad de decisión, acabando en simple conformismo, y esto me recuerda una reflexión de un amigo que dirigía equipos, “todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” y lo peor es que no se conseguirá que el equipo funcione

En un momento donde necesitamos más que nunca talento, experiencia vital, ilusión, capacidad y a gente fuera de la media, la mediocridad campa a sus anchas, evitando que la gente se atreva a destacar por miedo a ser diferente, por miedo a “no encajar” y a ser visto como “raro”.

¿Prefieres encajar y ser infeliz, como todos los demás? Porque eso es la mediocridad

 Deberíamos Atrevernos a salir cada dia un poco de nuestra zona de confort.  Hoy comer en un restaurante nuevo. Discrepar con argumentos ante el jefe, Mañana ir por un camino diferente al trabajo… y quizás dentro de un mes, haciendo eso con lo que desde hace años sueñas pero que nunca te has atrevido. Pero empieza a probar a hacer cosas nuevas.

 


No hay comentarios: