UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

lunes, 12 de octubre de 2020

LA NOCHE ROJA

 


Tal como éramos, corría el año 1975 de aquel lejano siglo XX, cuando en la madrugada del 21 de marzo día de la primavera, paria el 1r LP “El Patio” y nacía el rock progresivo de Triana en España, poniéndose de largo el 14 de abril a través del sello Movieplay, desde entonces sus estrofas llaman a la ventana todas las mañanas cuando apenas asoma el sol, o una lagrima solitaria se muestra al anochecer

Los trianeros tararean aquella de:  Yo quise subir al cielo para ver, y bajar hasta el infierno para comprender, que motivo es, que nos impide ver. Abre la puerta niña que el día va a comenzar, se van los sueños, que pena da despertar 

Muchos recuerdan cuando apenas con los veinte años subieron al Lago, para conocer algo nuevo, reuniéndose allí y sí que todo comenzó a surgir como un sueño, incluso por la noche algunos vieron al pájaro blanco volar

Por aquel entonces Pink Floid triunfaba en el mundo, y comenzaba a usarse la Bajada al moro, para acompañar el coloque, de  The Dark Side of the Moon, o de sus coetaneos Supertramp con su Crime of the Centuty, pero aun iban a ocurrir muchas cosas mas antes de finalizar el año, produciendo la alegría de todos el 20 de Noviembre del mismo año   

El siguiente salto hacia la libertad se produce en 1977 cuando los hijos del agobio mediante un rumor por las esquinas anuncian que va a llegar, salió del silencio en un eco de una voz que se expandió por el viento cuando la guitarra le hablo a la mañana de libertad   

Después llego la sombra y luz, y quiero contarte niña como cambia el sentido de las cosas, quiero contarte niña como lo vi ayer, donde las luces de la discoteca MM de la calle Bejar de Madrid iluminaron tu figura.

Tu frialdad niña provoca que cada noche mi vida es para ti como un juego cualquiera y nada mas, porque a mi me atormenta en el alma tu frialdad, y con los trebejos debajo del brazo fui de torneo en torneo buscando el mate a la dama olvidándome del Rey  

Y llego el día que no siento que me ahoga la nostalgia, estoy muy cansado de llorar, ya no importara más quien gane, y no quiero de esta fuerza escapar, volare por las estrellas una en una, y pediré al sol que toda mi fortuna sea un rayo de sol perdido en alta mar

Cuando el sábado noche llega surge ese amor desesperado, y niña tienes algo que me puedes dar, brillan tus encantos al caminar, una noche llena de color con caretas y sabanas cambiantes  

Y llegamos al final cuando se acaba cuando se termina la prosa de la Rosa el 14 de octubre de 1983

Una vida de música trianera que fue y será lucero y guía del sentir diario 

Homenaje a Triana 


No hay comentarios: