UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

viernes, 17 de agosto de 2012

PASATIEMPOS PARA EL VERANO


El verano es la época del año en la que se cambia de color con más facilidad, y los días del verano son propicios para practicar en la playa, Crucigramas, sudokus, sopas de letras, grillas, siete errores, criptofrases, batallas navales, crúzex, juegos numéricos, enigmas lógicos, que son algunas  de las estúpidas maneras más entretenidas de ejercitar la mente y que algunos mejoremos nuestras capacidades intelectuales.

Y fijaros en el detalle. Sin que nos demos cuenta, estamos utilizando la lógica, la destreza, el ingenio  la memoria y la agudeza visual, y esto nos ayuda a mejorar la salud de nuestra mente y a mantenerla en forma, muy a pesar de que ciertos personajes políticos estén empeñados en lo contrario

La memoria desempeña un papel crucial en todas las actividades cognitivas, incluida la lectura, el razonamiento, el cálculo mental. e incluso la memoria histórica tan denotada últimamente. Existen varios tipos de memoria que trabajan en el cerebro de algunos pocos privilegiados, que no voy a detallar por tratarse de un trabajo ínfimo.

La agudeza visual  es una de las habilidades cognitivas que se puede notar más fácilmente cuando comienzan a fallar. Para mantener una buena agudeza visual, es necesario capacitarla, y puede ser más fácil de lo que piensas.

Por ejemplo escuchar música no es sólo agradable, esto nos puede ayudar mucho para recordar, esto hará que aumente el nivel de acetilcolina, y otras sustancias químicas que no recuerdo, ayudaran a construir el cerebro, y mejorar sus habilidades de memoria.

Cuando estaba sentado en la hamaca de la playa practicando mi pasatiempo preferido, “la agudeza visual”  se me ocurrió proponer a todos y especialmente a todas las y los lectores del blog un complejo desafío que harán ejercitar vuestras mentes. 
 
Este aparentemente absurdo ejercicio, ayudará a crear nuevas asociaciones entre las diferentes conexiones neuronales del cerebro y os permitirán resolver el siguiente enigma:



¿Sabríais decirme cuál de estos cuatro pretorianos ciclistas playeros es zurdo?

No hay comentarios: