UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 2 de enero de 2011

CUESTIONES REALMENTE CIENTIFICAS


Durante años he leído temas y artículos sobre temas científicos, no en vano yo no soy científico, llegando a una clara conclusión, que sin embargo no autoriza a indicar que lo expuesto sea real o incluso que pudiera o pudiese llegar a serlo, por lo que una vez leído este especie de articulo, si lo has entendido, no dudes en ponerte en contacto conmigo, y gustosamente te lo volveré a explicar las veces que sean necesarias hasta que no lo entiendas.


La verdad es que Me di cuenta de que iba a suspender matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase "Sea un epsilon menor que 37", y de repente todo el mundo se echo a reír, mientras yo permanecia mirando fijamente el encerado.


En una visita que hice acompañando a un compañero de universidad a su casa del pueblo, me percate inmediatamente que la universidad en si, no enseña nada de lo que posteriormente nos vamos a encontrar en el mundo laboral. El compañero a quien acompañaba un magnifico ingeniero agrónomo recién licenciado cuando vuelve a la granja de su padre, y nos damos una vuelta con él, visitando los cultivos, le dice:

- Mira, papá, estás trabajando con unos métodos demasiado anticuados que hacen que tu producción sea demasiado baja. Por ejemplo, a que no puedes conseguir siquiera diez kilos de manzanas de cada uno de estos arboles ? y antes de que yo abriese la boca, el padre le dijo:

- Claro que no, hijo. Esto solo son naranjos !!!


En el viaje de fin de curso, hicimos un viaje ( uuuppsss X la repeticion excusenme los de letras) en tren por escocia, Un fisico, un ingeniero y yo mismo, escelente matematico mas o menos
Al observar por la ventana vemos una oveja negra.
"Aja",dice el fisico, "veo que las ovejas escocesas son negras."
"Hmm...",dice el ingeniero,"Querras decir que algunas ovejas escocesas
son negras."
"No",dije rotundamente,"Todo lo que sabemos es que existe al menos una
oveja en Escocia, y que por lo menos uno de sus lados es negro."

Esta anecdota me recuerda que en una charla coloquio, Tres ingenieros llevaban un buen rato discutiendo sobre el diseño del cuerpo humano.
- Obviamente, el que lo hizo era un ingeniero mecánico, fijense en las articulaciones, en los huesos de la mano, en...
- No hombre, fue un ingeniero electrico, fijense en el sistema nervioso, en lo complejo que es el cerebro, en...
- Nah, ni idea, esto lo hizo un ingeniero civil; a nadie mas se le ocurre poner un desagüe tóxico al lado de un area recretiva.

solamente son cosas y casos sencillamente cientificos


No hay comentarios: