UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

jueves, 9 de abril de 2020

REFLEXIONES ERUDITAS ........ O NO

CAMINANDO  by  Barondojo 2001

Vigésimo sexto día de cuarentena, el confinamiento de algunos personajes parece que confirma su efecto, el desbarre y la diarrea verbal vertida en las redes sociales, ya es una realidad. Conocéis aquella anécdota que, al principio de una batalla importante de la guerra de los cien años, todos los generales exponían sus recursos, y uno de ello dijo aquello de: “yo pongo cien mil pies de caballo” pues eso.

Leyendo algunas revistas antiguas, encontré una reflexión corta pero curiosa, de mi amiga Mafalda: llegar a los cincuenta tiene sus desventajas y ventajas, no ves las letras de cerca, pero ves a los gilipollas de lejos.  Esto me recuerda aquella frase que decía un amigo; de vete tú y di que fui yo.

Lo que, si esta claro es que hay que decir una burrada mas grande que otra para tener espacio en algunos medios, yo casi todas las noches le recuerdo a Buda que les facilite el camino y les ayude a llegar, aquellos que yo ya mandé a la mierda.

Con el paso del tiempo incluso yo sin ir al gimnasio   llegue  hacer algunas reflexiones, sobre todo por las mañanas, que es cuando se está más fresco, es más, incluso llegue a ponerles nombre, y conseguí mantener durante semanas el mismo número,  por ejemplo  barrigadas  conseguí durante semanas mantener las 50 consecutivas, y que decir de las sentadillas, todavía a día de hoy mantengo el estatus de las tres horas y media, sin embargo lo que nunca lleve bien fue lo de la cinta, me apretaba demasiado la cintura, y claro me resultaba muy incomodo correr por el salón alrededor de la mesa.

Sin embargo con todas estas cosas de la gimnasia mental,  aprendí que reírse de uno mismo te hace pasar un buen rato,  mi abuela ya decía que la luna unas veces está más cerca a según sea la semana, y esta semana parece que es así, por lo que os dejo tres  para que reflexionéis un rato en compañía de la almohada o de quien sea menester:

Si alguien no te contesta, ya respondió

A veces se necesita la ausencia para valorar la presencia

Y la que mas me gusta e intento practicar todas las mañanas:

Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino que te lleve a la cima  

No hay comentarios: