UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

RECETA PARA NOCHE BUENA


Se me ocurrió que podía echaros una mano en esto del  “Arte Culinario” para que podáis cenar mínimamente bien antes de enfrascaros en un cotillón que vete tu a saber. 

No soy el mejor Chef  del mundo, ni siquiera entiendo de ello,  pero después de pasar por la “Sorbona” y estar con unos correligionarios de la “alta cocina”  pasando horas y horas fregando tarteras, a altas horas de la madrugada,  y haber degustado unos huevos fritos,  regados con generosos vasos de “guiski”  “Cardhu” puedo aseguraros que muy poco me quedo en la cabeza referente al oficio de la cocina,  sin embargo puedo mostraros  una de las mejores recetas para “quedar bien” sin mucho trabajo, poco dinero y lo más importante sin haber entrado a comprar en las tiendas de precocinados diversos.   Por lo que vamos a ello:

La sepia es un alimento rico en yodo. Es muy popular en la dieta mediterránea y también es muy utilizada en la cocina asiática, e incluso también en otras cocinas distintas.  La salsa tzatziki es una salsa de yogurt griega que bien podrían los griegos no haberla inventado, pero que podemos preparar en casa nosotros mismos.
La Sepia con salsa tzatziki es un plato  ideal para innovar con este delicioso molusco. Cuyo primo el Calamar  era  una de las estrellas  en muchas películas de terror de los años setenta 

Ingredientes:
  • 4 sepias medianas
  • 1 ramita de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1 gotas de limón

Ingredientes para la salsa:
  • 1 pepino
  • 2 yogures naturales, sin azúcar
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramas de menta fresca
  • 30 ml de aceite oliva
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
Una vez que tenemos todos los ingredientes y utensilios sobre la mesa, (separados unos de otros) procedemos a utilizar la mano derecha (la zurda en caso de los zurdos)  y si es necesario nos ayudaremos de la siniestra si viene al caso, y sobre todo recordad encender los fogones de la cocina si es tradicional o abrir el interruptor de la vitroceramica  
  1. Seguidamente, lavamos y secamos la sepia. Le hacemos unos cortes profundos  y la salpimentamos  o algo así. Precalentamos aceite en una sartén ligeramente profunda para no derramar el aceite por los bordes y freímos la sepia. Debemos Aplastar con sumo cuidado la sepia con la espumadera u otro utensilio de cocina para que se haga bien.
  1. En cuanto a la hora de preparar la salsa. Picamos fino el pepino verde, sin pelarlo, y lo dejamos en un colador para que suelte el líquido.  Pelamos el diente de ajo y lo machacamos duramente, junto con la menta en el mortero. Añadimos el yogurt, el pepino, el aceite y batimos fuertemente con la mano derecha ( la zurda los zurdos). Una vez terminado lo insertamos en el frigorífico para enfriar ligeramente.
  1. Posteriormente cuando estén todos los comensales invitados, sentados cada uno en su sitio, servimos las sepias calientes acompañadas con la deliciosa salsa. Podemos acompañar este plato con un Mencia a temperatura ambiente. Recordad que debemos poner las sabanas nuevas en la cama por si acaso.
Si por alguna circunstancia esto no sale bien al seguir mis instrucciones, siempre os quedara el Burguer

No hay comentarios: