UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

martes, 27 de diciembre de 2011

COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD


Muchos Directivos, e incluso Empresarios hablan de Productividad y Competitividad, se les llena la boca con recetas oídas a algún “Guru” extranjero, o por haber leído la semana pasada algún artículo en alguna revista económica especializada. 

Sin embargo la cuestión es sencilla. La Competitividad viene del ingenio, no de las subvenciones; la Competitividad viene de la elección de las mejores herramientas, no de la chapuza. La Productividad viene de una buena organización, no de las reuniones repetitivas, ni de las comilonas; del aprovechamiento del tiempo, no del estiramiento interminable de las jornadas; viene de la inteligencia, eligiendo a los mejores para cada puesto, Poniendo personas validas donde hacen falta; no a un cuñado inepto, ni al amigo del primo del concejal de turno;  eligiendo a un director que sepa dirigir y liderar, no al barriga que hace mejor la pelota, la Competitividad y Productividad viene con unos trabajadores que saben su oficio y estén orgullosos de ello, que están motivados económicamente y socialmente, no de los trepas y lameculos, ni que estén amedrentados y espoleados por miedo al despido.

Debe haber tiempo para trabajar y tiempo para divertirse, no tiempo para divertirse en el trabajo.

Hay empresas que no tienen mini empleos, mini sueldos ni jornadas interminables... ¿Cómo puede ser? ¿En qué nos estamos equivocando?

Si no tenemos buenas ideas, copiemos, pero a los que van por delante. Y no precisamente a China.

No hay comentarios: