UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

miércoles, 25 de julio de 2012

LOS CHUPÓPTEROS



CHUPOPTEROS: Según la Real Academia Española: persona que vive sin trabajar y que percibe uno o más sueldos por trabajos que no realiza.

 Estos especímenes viven del trabajo ajeno y de robar los fondos de las arcas públicas amparados en las leyes y el poder corrupto de sus amigotes,  son los únicos que no sufren la crisis.

Nadie habla de que tengan que “apretarse el cinturón”. En realidad los chupópteros de vocación y ocupación son como una secta especializada dentro de otra secta más amplia. Tanta progresía, tanto avance, tanta reivindicación laboral para llegar a esto, a que lleven  una vida de parasito de sanguijuela y como tales viven, despreocupados de crisis, reconversiones o expedientes de regulación de empleo.

Los chupópteros  no están sujetos a horarios ni a permanecer varias horas en una cola del inem esperando que le toque el turno para poder apuntarse al paro, tampoco conocen eso tan proletario de levantarse a las tantas para ir al tajo

Cobran su salario mensual de la misma empresa capitalista que les permite vivir a lo grande, sin dar un palo al agua, a diferencia de quien todavía tiene la suerte de conservar su trabajo. Por cierto, ¡qué salvaje es el capitalismo!, ¿verdad?.

Los Chupópteros están acostumbrados a chupar de la teta de la subvención estatal vía presupuestos generales del estado, vía comunidad autónoma y vía ayuntamientos o a cuenta del patrimonio, ya sabéis. Que todo sea por la causa, la causa de mantener una superestructura de parásitos, burócratas y tecnócratas  cuya única relación con el mundo  es puramente ficticia.

La de Chupóptero  es una muy buena profesión para quien no desea trabajar, y que tiene además el gran aliciente de que el único requisito para poder ejercer como tal es la licenciatura de "
mangante general".

No hay comentarios: