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domingo, 2 de agosto de 2009

EL SERVICIO DE HABITACIONES EN UN HOTEL INGLES

Con motivo de la epoca de verano, es frecuente residir durante unos dias en un hotel, incluso cuando se viaja por negocios a otra ciudad. Habitualmente en los Hoteles, el servicio de habitaciones suele ser muy minucioso, y estar en permanente contacto con la recepción del Hotel y el cliente, para así facilitarle una agradable estancia al cliente. En un viaje de trabajo a Inglaterra, quiza por el poco conocimiento del idioma, y el horario de trabajo ocurrio un caso curioso de comunicación entre el cliente del hotel, el servicio de habitaciones y la recepcion, hay que decir que en Inglaterra hay muchas personas foraneas de las Islas que el idioma no lo dominan a la perfección, por lo que esto es lo que ocurrio entre el Cliente y la señora de la limpieza.




Estimada señora de la limpieza:
Por favor, no vuelva a dejar más de esos jaboncillos en mi cuarto de baño. Tengo mi propia pastilla de jabón de tamaño normal y no utilizo esos jaboncillos. Por favor, llévese los seis jaboncillos que están junto al grifo del lavabo y los otros tres en la jabonera de la ducha. Sólo sirven para molestar.
Muy agradecido,
S. Perez

Estimado cliente:
No soy la señora de la limpieza que atiende su habitación habitualmente, hoy es su día de fiesta y mañana ella podrá atenderle. Sin embargo, siguiendo sus instrucciones he retirado los 6 jaboncillos de su lavabo y los otros 3 de la jabonera de la ducha y los he puesto encima del aparatito de toallitas kleenex por si cambia de opinión. Así que tan solo observará hoy los 3 jaboncitos que he dejado siguiendo las órdenes del jefe de servicio del hotel. Espero que sea satisfactorio para usted.
Kathy,
señora de la limpieza de apoyo.

Estimada señora de la limpieza:
Espero que sea mi señora de la limpieza habitual. Parece ser que Kathy no le comunicó mi nota referente a los jaboncillos. Cuando regresé a mi habitación me encontré con que había usted añadido 3 pequeñas jaboneras al estante de debajo del botiquín. Voy a estar 20 días en el hotel y no necesito para nada esos 6 jaboncillos del estante. me molestan cuando me afeito o me lavo los dientes. Por favor, lléveselos de ahí.
S. Perez


Estimado Sr. Perez,
El pasado miércoles fue mi día libre, por lo que la doncella suplente dejó los tres jaboncillos como mandan los jefes del servicio del hotel que se haga a diario. He recogido los 6 jaboncillos del estante y que al parecer le molestaban en su aseo personal y los he puesto en la jabonera de la ducha donde había una pastilla de jabón que al parecer le pertenece. Esa pastilla la he guardado en el botiquín por la falta de espacio en la jabonera. No he movido los 3 jaboncillos que habitualmente se guardan en el botiquín para el caso de entrada de un nuevo cliente en la habitación y que al parecer a usted no le molestan. Por favor dígame si le puedo ser de alguna otra ayuda.
Su doncella habitual,
Dotty

Querido Sr. Perez:
E1 gerente, Sr. Kensendder, me ha informado esta mañana que usted llamó la pasada noche y que dijo que no estaba satisfecho con la atención del servicio de limpieza de habitaciones. Le hemos asignado una nueva doncella y espero que acepte nuestras disculpas por cualquier molestia. Si desea presentar cualquier otra queja me gustaría poder atenderle personalmente. Llame a la extensión 1108 de 8:00 a 17:00 y le atenderé muy gustosamente.
Gracias.
Elaine Ohara
Recepción

Estimada Srta. Elaine:
Me es imposible ponerme en contacto con usted por teléfono porque tengo que abandonar el hotel cada mañana a las 7:30 por cuestiones de negocios y no regreso hasta las 19:00 horas más o menos. Por ese motivo llamé al señor Kensendder ayer noche. Usted ya había terminado su jornada laboral. Tan solo solicité del Sr. Kensendder si podía hacer algo con mi problema de jaboncillos.
La nueva doncella que han asignado a mi habitación ha debido pensar que acabo de llegar al hotel y por ello ha dejado 3 jaboncillos en el botiquín de mi habitación y los otros 3 que diariamente reparten por cada habitación. En 5 días llevo amontonados 24 jaboncillos. ¿Por qué me hacen esto?
S. Perez

Estimado Sr. Perez:
Su doncella Kathy ha recibido ordenes de dejar de repartir jabón en su habitación y de llevarse todos los jaboncillos. Si podemos serle de más ayuda llame a la extensión 1108 de 8:00 a 17.00 y le atenderé muy gustosamente.
Gracias.
Elaine Ohara
Recepción

Estimado Sr. Kensendder,
Mi pastilla de jabón 'tamaño normal' ha desaparecido. Se han llevado todas las pastillas de jabón de mi habitación incluyendo la mía. Ayer noche llegué tarde y tuve que llamar al botones, que regresó con 4 botecitos de champú y un bote de gel de baño.­
S. Perez

Estimado Sr. Perez,
He informado a la recepcionista, Elaine Ohara, de su problema con el jabón. Sinceramente no puedo imaginar el motivo de su problema ya que todas las doncellas tienen órdenes estrictas de repartir diariamente 3 jaboncillos por habitación. He cursado las órdenes necesarias a fin de resolver su problema. Por favor acepte mis más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.
Martin L. Kensendder
Gerente

Estimada Srta. Elaine :
¿Quién demonios ha dejado 54 jaboncillos en mi habitación? Esto es lo que me encontré anoche al llegar a mi habitación. No quiero para nada 54 jaboncillos. Tan solo quiero mi maldita pastilla de jabón tamaño normal, corriente y moliente. Le ruego que me la devuelvan.
S. Perez

Estimado Sr. Perez:
Usted se quejó de demasiado jabón en su habitación y por ellos mandé que los retirasen todos. Entonces usted se quejó al Sr. Kensendder de que todo su jabón había desaparecido y personalmente me ocupé de restituirle los 24 jaboncillos que le habían sido retirados y los tres que le corresponden diariamente. No sé nada de un jabón tamaño normal. En este Hotel no se usa ese tipo de jabón porque resulta demasiado derroche y antihigiénico. A cambio le dejé 3 botecitos de gel de ducha en su botiquín. Al parecer, Kathy, la doncella, no sabía que había llevado personalmente los 27 jaboncillos y ella también le llevó a su habitación otros 24 jaboncillos y los 3 que le corresponden diariamente.
Espero que no tenga motivo de ulterior queja.
Elaine Ohara
Recepción

Estimada Srta. Elaine:
Le remito esta breve nota para ponerle al día de mi actual inventario jabonero. Al día de hoy tengo en mi poder:
En el estante del baño: 18 jaboncillos en 4 montoncitos de 4 y un montoncito de 2.
Encima del aparato de toallitas kleenex: 11 jaboncillos en 2 montoncitos de 4 y

un montoncito de 3.
En el estante superior del armario ropero: Tres botecitos de gel de baño, 1 montoncito de 4 jaboncillos y 3 botecitos de champú.
Dentro del botiquín: 12 jaboncillos en tres montones de 4.
En la jabonera de la ducha: 6 jaboncillos cuasi convertidos en sopa de jabón.
En la esquina noroeste de la bañera: un bote de gel de baño a medio usar.­
En la esquina nordeste de la bañera: 6 jaboncillos en dos montones de a 3.
Por favor, pida a Kathy que cuando limpie mi habitación procure quitar el polvo a los montoncitos de jabón y que los deje bien ordenados.

Por favor, dígale que si los apila en montones de más de 4 tienen cierta tendencia a caerse. ¿Podría sugerir que los futuros aprovisionamientos de jabón se almacenen en el marco de la ventana? A mi humilde parecer es un sitio ideal y todavía sin usar.
Una cosa más: he comprado otra pastilla de jabón tamaño normal que deposito a diario en la caja fuerte del hotel a fin de evitarnos más engorrosas confusiones.
Atentamente,
S. Perez


Puede que la traducción no sea estrictamente literal, pero teniendo en cuenta que yo no estaba alli, y que me lo contaron en frances, cuando realize una visita a francia para ver los campos eliseos, creo que se acerca bastante a lo imaginado por el traductor que me lo conto.



1 comentario:

Andrea Fernández dijo...

entender a los británicos es sumamente dificil, baste mirar la evaluaciones que hacen de los hoteles en tripadvisor y verás como evaluan negativamente con argumentos del estilo: había muchos turistas alemanes(en Luxor), eran todos rusos, o al leer detalladamente comprobamos que el voto negativo es positivo ¡son inglés!