UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 5 de octubre de 2008

MEDIOCRIDAD DE ASESORES Y DIRECTORES

Llevamos años ensalzando la ley del mínimo esfuerzo, descuidando la cultura, premiando a los mediocres (a menudo haciendo la vista gorda) y dejando morir de asco a los serios, responsables y trabajadores. Al final, nadie se esfuerza por superarse, ni lee sus trabajos dos veces, ni se preocupa por la excelencia.
Y es que la mediocridad no está en la escasez de habilidades, sino en la falta de deseos de superarse. Lo peor de todo es que esta mediocridad es lo que más se premia hoy en día: da lo mínimo, gana lo máximo, vive mejor y cercena las rodillas de aquellos que si tienen deseos de superación del grupo y de la organización.



Si te rodeas de mediocres acabaras siendo uno de ellos, es una maxima que en las Organizaciones punteras aplican diariamente, la excelencia en dirección, gestión, y liderazgo es lo que debe primar en una organización que se precie de estar a la cabeza en innovación, participación, y cercana a todos y cada uno de sus miembros.

Hay algun "lider" que se rodea de asesores mediocres, y esto hace que su liderezgo ante la población y en la organizacion se deteriore y acabe menguando, por la lejania de sus actos y presencia en la misma.

Sus directores mediocres al igual que sus asesores, no reconocen su falta de habilidades directivas, ni siquiera reconocen su falta de deseo en superarse, y asi consiguen que su incompetencia dañe al lider, y la organización no progrese.

A las personas se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción.
El líder ha de convencer y conmover. No basta conque el líder conozca la forma adecuada de proceder. Ha de ser además capaz de actuar.
El gran líder precisa , a la vez , la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado. rodeandose de un equipo de trabajo que luche y se motive por la excelencia, y consiga arrastrar a la población en la direccion adecuada.




No hay comentarios: