UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

sábado, 6 de septiembre de 2008

ALCALDE DE OURENSE SOLO HAY UNO

Por mucha parafernalia, logotipos, invitaciones, muchos carteles y muchos foguetes que se quemen, alcalde sólo hay uno. Es lo que tiene la organización municipal. Es igual en Ourense, en A Peroxa en Pontevedra y en Madrid, aunque algunos insistan en querer tener el "mando" del baston, alcalde sólo hay uno.
Y es así mal que pese al portavoz del PP, Enrique Nóvoa, a quien resultaron insuficientes los votos obtenidos en las pasadas elecciones, o al del BNG, Alexandre Sánchez, cuyas grandes expectativas antes del 27-M se empezaron a quebrarse apenas iniciado el recuento, hasta acabar relegado al tercer puesto.


El largo año de convivencia del Psoe y Bloque ha dejado logros, no pocos, pero también episodios delirantes de celos y algún que otro gesto al público nada edificante por parte de los cargos del Bloque que sobre el papel van en el mismo barco. O deberían.


En el Concello de Ourense, con un grupo teorico de gobierno y una oposición, es sabido que el equipo no es tal, sino una simple suma que el bloque se encarga es restregar a todos los orensanos, pretendiendo que su parcela sea exclusivamente de ellos creando mas dificultades todavia que las que entraña el roce diario.


El Bloque se empeño en marcar distancias desde el primer momento. Para que no hubiese ninguna duda, llevaron sus trastos fuera de la casa consistorial. Van por esta casa común lo justo, a las reuniones de junta de gobierno, plenos y poco más. Escenificaron y pretenden de forma inequívoca desde el primer momento decir a los orensanos que hay dos grupos en el gobierno municipal. Durante este primer año y pico de mala convivencia provocada por los nacionalistas con sus zancadillas,en contra de lo que públicamente quieran hacernos ver, El Psoe va soportando, al tiempo que sortea de la forma más digna posible las trampas que la fontanería del Bloque le coloca.


Alcalde, en el Concello de Ourense, hay uno. En todo caso el tiempo y las urnas dirán si la gestión de Francisco Rodríguez, la del grupo socialista, es la adecuada y si la imagen que transmite es la que mejor sintoniza con el ourensano que vota. Tenencia, por su parte, es un lugar de la parroquia de Seixalbo, como bien refleja la toponimia oficial. Y es un logotipo. Nada más

No hay comentarios: