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lunes, 2 de abril de 2012

EL ARTE DE LA ZANCADILLA


Hay muchos escritos sobre “el arte de la guerra” de sun tzu, aplicados a la empresa, negocios, y a  lo que los ingleses llaman business. Teniendo en cuenta el dicho de  Salvador Dali  “ Las guerras nunca han hecho daño a nadie, salvo a la gente que muere”, yo me inclino mas por el “Arte de la Zancadilla”  es más patético pero casi nunca mueren Directivos, en todo caso se transforman.

Disfruta con su debilidad, y haz la encuesta.

Ahora no hablas tan alto
Ahora no pareces tan orgullosa….
De tener que mendigar tu propia comida
¿Qué tal te sienta?
Cantaba  Bob Dylan en  “Like a Rolling Stone”  en el lejano año de 1965

La pregunta Clave:
Cuando ves a alguien más patético que tú, ¿cuál es tu reacción?
a)    ¿te sientes mal por él y procuras ayudarlo en su camino de espinas?   Los tipos de los bancos debieron de sentir algo parecido hacia sus jefes y accionistas, porque sabían lo podrida y fraudulenta  que eran sus acciones, y no hicieron nada para remediarlo. Lo hacían por sí mismos. Lo cual seguramente supuso una carga y hoy se sentirán mal por ello

b)    ¿Comprendes que los negocios son los negocios, pero haces lo que este en tu mano para ayudar con un par de billetes si tienes la oportunidad?  Cuando hace apenas un par de años los bancos se hicieron los amos, un buen numero de directivos quedo en la calle. Con todo , cuando ya se iban consiguieron algunos regalos de los mas suculentos.
c)    ¿ves sus puntos fuertes e intentas convertir ese homúnculo balbuceante en un amigo y un aliado?  Puede hacerse, algunos ven cosas en los otros que otros no ven

d)    ¿Compruebas si se trata de un amigo o de un enemigo?  Si esta en zona verde lo apuntalas, pero no hay nada más interesante que encontrar un pardillo, en cuyo caso darás gracias a Dios por mandarte a un estúpido como enemigo.


                                                     
                                                            RESPUESTAS  Y CONCLUSIONES

A)   Eres un idiota

B)   Seguro que trabajas en el departamento de RRHH

C)   Te has vuelto a dejar en el buzón de tu casa la suscripción de Harvard Business Review


D)    BINGO   eres un lince

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