UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

jueves, 11 de agosto de 2011

ESA COSA LLAMADA REGUETON


Primeras Teorías del Reggaetón
Parece ser que todo  apunta a que el reggaetón fue inventado por un astuto gerente de mercadotecnia de Puelto Lico, que después de haberle mostrado la foto de un  rapero negro estadounidense con cara de malo maloso, y tras decorar su peludo y varonil pecho con varios kilos de colgantes, collares y medallones de la Virgen, amén de reemplazar algunos de sus dientes de madera por dientes de oro, lo lanzó al mercado como la última mierda sensación musical.
El reggaetón (pronúnciese leguetóum) es una especie de  "estilo musical" que se basa en el intento del culto orgiástico del género humano Homo Subsapiens, cuyo líder religioso es un ser descendiente de la raza machista del inicio de la evolución de la especie, conocido como Daddy Yankee. Se trata de un ser intermedio entre el Homo Habilis y el Homo Brutus Ingenus, especie que se creía extinta, pero para desgracia de la humanidad,algunos  pocos sobrevivientes llegaron con su "gasolina" a infectar a los especímenes inferiores de la actual raza humana, creando el mundo actual de caos y destrucción neuronal...
No obstante, existe cierta controversia al respecto de posible origen de estos ritmos. Algunas personas afirman que el reggaetón fue creado en el 2000 y pico(2005) por un tal "Papito Gringo" (o algo similar). Según esta versión, este sujeto habría sufrido una traumática experiencia en un momento crucial de su carrera en el rap cuando un "cantante" llamado "el perro Snoop" intentó convertirlo en su novio con argumentos poco razonables.
Daddy Yankee en su dialecto inentendible, sobre alguna cosa incoherente, en una conferencia al respecto del reggaetón,  peeerrreeeoo  lo siguiente:

Güeno... po como te decía yu: nou, el leggaetón ej un género muy variao que ejpresa el sentimiento de Puelto Lico y de toa América Latina, man, ej una lájtima que alguna' pelsona' lo utilicen pa dal un güen mensaje a la juventú, y pa ayudal a valoral ese ocjeto sexual que alguno' insijten en llamal de mujel."

El Verdadero Origen
Pero la verdadera historia acerca del origen de esta especie de música se inicia una fría noche invernal del año 2002, durante una reunión secreta de los miembros de la  Asociación de Administradores de Moteles y Burdeles de Borinquen. Estos tipos estaban tan aburridos de que la gente se durmiera inmediatamente después de una triste sesión sexual claramente insuficiente escuchando Total eclipse of heart o el Bolero de Ravel, que era lo que se ponía por aquel entonces como hilo musical en aquellos sitios. (Si se ponían pesados, ponían la Unchained Melody, como para recordar a Whoppie Goldberg las tórridas escenas de Ghost).
A partir de esa reunión secreta se cambio el romanticismo por por cosas más propias, más autóctonas. Así, nuevos vocablos fueron siendo acuñados para conformar un nuevo microcosmos que venía a rellenar el hueco dejado por los artistas tristemente desaparecidos o afortunadamente pasados de moda. De este modo nacieron expresiones como el ya clásico Perrea, mami, perrea y otros términos alusivos, ahora solo faltaba encontrar:
La Embriagadora Melodía     atun con pan”    atun con pam”
Aprendieron de técnicas ochenteras, como el sintetizador Yamaha en tonos MIDI y no hicieron falta sino dos minutos de audio en una de aquellas habitaciones, para obtener el beat básico característico, semejante al de los muelles de las viejas camas moteleras al compás del coito de turno. Por último, fueron agregados "sonidos ambiente", como el de la bocina de una tractomula, para recordar la eterna unión entre los amoblados y las carreteras. El mejunje sonoro era cosa digna de escucharse en las más selectas plazas.

Movimiento Pélvico
Todo esto no podía salir adelante sin un elemento esencial e imprescindible: una coreografía impactante, reconocible y fácilmente ejecutable por todo genero de canis. Una tarde en que Daddy Yankee hubo de permanecer encadenado a la pata del sofá por orden de su agente de la libertad condicional (tras haberse saltado varios semáforos en rojo mientras huía de la policía en un coche robado con un cadáver en el maletero con el que había atropellado a varias monjas que estaban rezando en la iglesia que se disponía a atracar) no tuvo más remedio que matar el tiempo viendo uno de esos vibrantes documentales de National Geographic en el que se detallaba minuciosamente el complejo ritual de apareamiento del cánido común en el hábitat silvestre. A la mañana siguiente, y tras varios ensayos previos con el pastor alemán de su vecino, Daddy Yankee presentó su propuesta de coreografía a los productores de Warner Music Production y Cia. El resto es ya Historia
El Papel de la Mujer Reggaetonera
Uno de los aspectos más delicados y curiosos al mismo tiempo es el supuesto trato denigrante que se dispensa hacia la mujer por parte de los representantes de este estilo. No obstante, resulta a todas luces evidente el hecho de que el papel de la mujer es necesario, ineludible, inexcusable e incluso imprescindible en el entramado reggaetonero, por lo que  La labor de la figura femenina en el movimiento Reggaetonero es inmensa y nunca insuficientemente reconocida. Como compañera del Hombre, la mujer que defiende el Reggaetonismo es buena y cariñosa; amable y comprensiva, trabajadora y hacendosa, y siempre, siempre, amada y respetada por sus hijos y marido. Su trabajo al frente del hogar es esencial, y lo cortés en las maneras y el recato en el vestir serán sus señas básicas de identidad. En definitiva, el modelo a seguir por la mujer reggaetonera es el modelo Camboyano.
Y por ultimo y para no perreaar más ¿cómo crear una canción de reggaetón?
Cualquier “cani” o incluso persona humana  puede crear una, sólo se debe  seguir estos simples pasos:
  • Sentarse en un wáter a componer. 
  • Comprar un kilo de cafiaspirinas.
  • Tomarte las cafiaspirinas
  • Entrar en un estado de ebriedad.
  • Tomar el ritmo ese que suena como pan, atún con pan, atún con pan..
  • Pedirle a alguien de la calle que te diga una frase con un alto contenido porno
  • Repite esa frase varias veces, agregándole algunas palabras sin sentido como Luny tuns, canino o asdasdasdasd.
  • Ahora, canta tu canción usando el ritmo pan, atún con pan, atún..., ¡Y listo! 

No hay comentarios: