UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONTROLAR A LOS CONTROLADORES


Quien controla a los Controladores aereos Españoles ????????

Los abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia

Simultáneamente el sindicato reclama con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quiere (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Y luego siguen planteando en Television y otros medios las falacias difundidas interesadamente por la mayoria de controladores aéreos

Espero que ninguno de los controladores o sus familiares acuda a un hospital y le digan que no le pueden atender porque casi todos los profesionales sanitarios están "enfermos". Podrán alegar que la responsabilidad del medico es distinta, y yo les diré por qué mi sueldo es muy inferior al suyo trabajando más de 2.100 horas al año. Por la crisis nos han bajado el sueldo y otras mejoras laborales, pero nunca, nunca, han pensado en abandonar sus obligaciones con los pacientes.
Les reto a que acudan a un hospital y vean trabajar a médicos y enfermeros con pacientes graves. Que acudan a cualquier quirófano donde se está realizando un trasplante, o extrayendo un riñón a un donante sano que se lo dona a un familiar, y así un largo etcétera, para que vean lo que es el estrés. No hay nada más estresante que ver morir un paciente o un familiar a pesar de los esfuerzos realizados.

Lo que han hecho tiene un nombre: falta de ética y profesionalidad. Todo lo demás es demagogia.

No hay comentarios: