UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

sábado, 16 de mayo de 2009

LA PERFECCIÓN IMPERFECTA

El robot QT-1 Cutie, duda sobre su existencia y responde a Donovan y Powell: Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estás hecho es blando y flojo, carece de resistencia, y su energía depende de la oxidación ineficiente del material orgánico. (...)Entráis periódicamente en coma, y la menor variación de temperatura, presión atmosférica, la humedad o la intensidad de radiación afecta a vuestra eficiencia. Sois alterables.






Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, permanezco consciente todo el tiempo y puedo soportar fácilmente los más extremados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrefutable proposición de que ningún ser puede crear un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada "


un pasaje de la Obra de Isac Asimov, Yo, Robot




No obstante se debe añadir, que cuando Donovan y Powell se retiraban de la estancia del Robot QT-1 Cutie, cabizbajos y pensativos, el Robot parece que murmuro:



"sin Embargo aun siendo perfecto como soy, prefería sentir lo que vosotros sentís"




¡¡¡ cuantos mas necesitarían reflexionar sobre su perfección, sobre este último murmullo del robot !!!

2 comentarios:

Luisa dijo...

Me acabo de acordar de una peli que vi a medias porque me hizo sufrir: Inteligencia artificial...Yo no querría ser robot, más vale malo conocido.

David dijo...

Esta entrada me ha hecho pensar en un libro, ‘La dualidad de la imperfecta existencia’, es muy probable que os guste!!

http://www.facebook.com/la.dualidad.dela.imperfecta.existencia