UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

jueves, 22 de julio de 2010

CHANCLAS PARA EL VERANO


La llegada del verano protagoniza muchas curiosidades, y una de ellas es la de las “CHANCLAS” es curioso este tipo de calzado veraniego, a mi siempre me sorprende, y. Siempre me ha llamado poderosamente la atención cómo estando a la venta el mismo modelo y color en cantidades industriales nunca coincidimos mas de dos chanclas iguales con el resto de personas.

Por ejemplo, en la piscina. Si observamos con curiosidad como la gente deja las chanclas cerca del bordillo veremos como nunca hay dos iguales. Más de tropecientas personas han ido, en su momento, a comprarse este tipo de calzado a una zapatería o tienda, aunque últimamente la palma en ventas se la llevan las tiendas “chinas” y bien, el cálculo de probabilidades de que se repitan mas de dos “CHANCLAS” es cero.

El por qué no lo sé pero es curioso que incluso a la gente joven, que tiene más percutida la idea de rebaño y que todos quieren ir vestidos iguales, le gusta el calzado diferente. Es cierto que el tipo sí suele coincidir. Suele ganar el de la tira de goma al lado del dedo gordo, pero no la forma, ni el dibujo, ni los colores.
Y digo yo, si hacemos tantas cosas iguales y solemos ser tan similares…¿Por qué los psicólogos, que tanto se empeñan en ese tipo de clasificaciones, no son capaces de explicarnos este misterio?...... mas que nada por aquello de “ no me pises que llevo chanclas”

No hay comentarios: