UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

lunes, 1 de febrero de 2010

¿ LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO ?

Como se puede hacer publicidad con ingenio y muy poco dinero !!!, eso es lo que debieron estar pensando todos los gurus del Marketing durante decadas, puesto que la publicidad como se sabe es un arte para las empresas, y las Pymes deben agudizar el ingenio, pues no disponen de demasiado dinero ( creo) y debio ser por esto que un directivo de una Pyme con mucha imaginacion pudo diferenciarse de las demas empresas sin apenas gastar un euro,

Como todos los años se reunienon los representantes de las mas prestigiosas compañias cerveceras del mundo, con mitivo de la Taitantas Convencion Internacional de Productores de Cerveza.

Durante dos jornadas aquellos hombres estubieron intercambiando opiniones sobre el estado del sector ( apenas hablaron del estado de la Nación ) visitaron stands de la competencia, asistieron a actos públicos (no salieron para nada del Ifema ese, y mira que Madrid tiene que enseñar )....
En fin, fueron dos dias intensos y muy productivos. Tan intensos que cuando finalizo la Convencion algunos decidieron reunirse para tomar la ultima y celebrar el exito del evento.

Logicamente se fueron a las afueras de Ifema, cuando llegaron al bar en el que habian quedado, un incomodo silencio ( de esos de ... joer que coñazo ... ) se apodero de la sala .

Nadie se atrevia a pedir porque, evidentemente, cada uno queria tomar la cerveza que representaba y que para el era, sin duda alguna la mejor del mundo. Sin embargo las leyes de la diplomacia ( no hablo para nada de la española ) desaconsejaban dicha eleccion ......

Finalmente el representante de Budweiser decidio romper el hielo ( seguro que aprendio y no vuelve hacerlo ) y ser el primero en hacer publicidad de su propia marca. Confiado le dijo al camarero:

- Camarero, me va a traer una Budwaiser, por favor.

Al momento, el enviado de Heineken decidio no ser menos y le dijo al camarero:

- A mi me pone una Heineken, si es tan amable.

A continuacion le toco el turno al representante de Guinness, quien sonrriente dijo.

- Me gustaria, por favor, tomar una Guinness.

El de Quilmes pidio una Quilmes, el de Grinbergen, una Grinbergen; el de kronenbourg, una Kronenbourg; y por supuesto el de Skol, una Skol. Y así todos los representantes fueron pidiendo su marca mientras el camarero hacia un verdadero alarde de memorizacion .

El ultimo fue el representante de Mahou. Y cuando pidio, el silencio fue aun mas incomodo:

- Pues yo me voy a tomar una copita de vino tinto, gracias

Todos, absolutamente todos clavaron sus ojos en el representante de Mahou y , tras un momento de indecision, le preguntaron casi al unisono el porque de tan rara decisión. El muy satisfecho contesto:

- No se extrañen señores. Yo iba a pedir una Mahou, pero como he visto que ustedes no van a tomar cerveza, he pensado que yo tampoco debia hacerlo.....

La carcajada que se oyo fue la del camarero, y nuevamente el silencio se apodero de la sala.

¡¡ a vuestra salud politica !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja yo prefiero una Pilsen Urkel o cualquier otra cervecita checa (poco alcohol y gran paladar)¡Salud!