UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

lunes, 9 de noviembre de 2020

TAL PARA CUAL

 

¿Cuánto tiempo se va a continuar con esta farsa intolerable? Los orensanos están hartos y con una sensación de desamparo, no encuentran el apoyo imprescindible para afrontar con esperanza decisiones que alivien su estado de ansiedad.

Los orensanos reclaman soluciones para frenar las actitudes dictatoriales del prepotente presidente del consistorio. El Partido Popular, es el único responsable de su avaricia por el poder, y ello motiva la crispación y polarización en la que los ciudadanos de la ciudad se ven envueltos.

El Partido Popular es el actor principal de este desgobierno en el Concello de Ourense y no puede eludir su responsabilidad en base a difamaciones, manipulaciones en los medios, y aun menos en descalificar a su adversario político.

Los culpables tienen apellido, por un lado, Jesús Vázquez abad (hoy senador por asignación autonómica y portavoz del grupo popular en el Concello), a demostrado su incapacidad en la mediocre gestión realizada, tanto en su paso por el cargo de Conselleiro de Educación, en la Xunta de Galicia, como de alcalde en el periodo 2015-2019 en Ourense, y ahora sigue en el papel de confabulador, intrigante e injurioso como un dócil lacayo de su partido, pero con cargo al erario publico para mantener su status.

Por otro lado, el líder de C´s y concejal en el Concello de Ourense José Araujo, una escisión del PP, que según “sus buenas intenciones” son las de desbloquear la situación de desgobierno propiciando encuentros entre el PP y el PSdeG-PSOE, que “lamentablemente” no llegan a buen fin, bien por una u otra causa.  

El procedimiento democrático según establece la Constitución, es la moción de censura, y para ello, para dar normalidad al gobierno local, Rafael Rodríguez Villarino, cabeza de lista más votada en las elecciones municipales y portavoz del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense firma la moción de censura e invita al resto de la corporación a dar el paso imprescindible que exige una sincera toma de posición en beneficio de los ciudadanos de Ourense, poniendo al frente de la alcaldía al partido con mayor apoyo popular.

Lamentablemente el Partido Popular, a través de Jesús Vázquez gestor del desastre y la crisis de gobierno municipal, veta al candidato legitimo del partido mas Votado Rafael Rodríguez Villarino, y parece elaborar una estrategia con la escisión de su partido José Araujo, elaborando así un juego propio de trileros donde se pueda cocinar una receta a la medida de los intereses del PP y C¨s

La ciudadanía deberá exigir  responsabilidades y explicaciones a ambos PP y C´s, para que dejen la farsa y la mentira, para que la tercera ciudad de Galicia pueda progresar y crecer, porque lo merece.

No hay comentarios: