UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 19 de agosto de 2012

CUARENTAÑERAS Y MAS


Al Hilo de una discusión acalorada, pero sin sangre  sobre una aparentemente famosa carta de un americano del sur, he hecho una reflexión aunque reconozco que es muy raro en mi hacer reflexiones,  en realidad lo que hago habitualmente son flexiones. Tal vez porque apareció la redonda luna blanca sobre las olas y en la arena de la playa se dormita divinamente, simplemente acabe haciendo la susodicha reflexión al fin: ¡Las mujeres de mi generación son las mejores! Y punto. 

Hoy son cuarentañeras, incluso cincuentañeras, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, y todo ello a pesar de  sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, y Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un tercero, e incluso acercarse al cuarto, pero que importa….   Otras, aunque pocas, no se han vuelto a casar y algunas mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada, aunque  de cuando en cuando abren sus puertas algún nuevo visitante

Nacidas bajo la era de Acuario como yo, con el influjo de la música de Los Beatles,
de Bob Dylan y otras bandas.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y 70, de las corrientes feministas que, supieron filtrar y combinar la libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Ellas pienso que nunca  Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues se dieron cuenta  que emanciparse era algo más que poner al
hombre a fregar el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente se acaba, e indicarle que deben subir la tapa del baño o mejorar la puntería, simplemente  decidieron pactar para vivir en pareja.

Simplemente son maravillosas y tienen estilo, aunque de vez en  cuando nos hacen sufrir. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con la virgen María, en una noche loca de viernes o sábado después del baile.

Todas ellas en algún momento hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Ellas saben lo que quieren y cuando lo quieren,  una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "¿Qué estás pensando?" No le interesa lo más mínimo.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, simplemente se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante, y  no da vueltas alrededor tuyo.. Ella se conoce lo suficiente  como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Realmente son muy pocas  las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones  "importantes"       Ellas son generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Ellas, las que pasan de los cuarenta y pico largos,  a medida que pasa el tiempo. No necesitan que les confesemos nuestros pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que piensan de ti.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... Pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso pretendiendo aparentar 30 con una chica de 20 años y haciendo el completo gilipollas.

2 comentarios:

Huor Galdorion dijo...

Ya sabía yo que esto me sonaba de algo, es de Santiago Gamboa, un escritor colombiano...

barondojo dijo...

En la discusion nocturna, no se dijo el nombre, solo que era de america del sur .... ya sabes a esas horas de la nocturnidad de la noche es dificil recordar los nombres je je je