UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 9 de octubre de 2011

LIGOTEO EN EL FACEBOOK

En el Facebook según parece en los últimos tiempos  hay un 35 por ciento de mujeres y un 40 por ciento de hombres que están listados como 'solteros' en esta red social. ¡Un porcentaje muy jugoso si la intención es meramente sentimental (o sexual)! Pero es más, de los 26 a los 55 la cantidad de mujeres disponibles aumenta considerablemente con respecto a la de hombres . ¿Por qué sera?

Ambos sexos  se han dado cuenta que Facebook es la herramienta perfecta para ligar: no hay que aguantar empujones en los garitos para llegar a la persona que te interesa, ni  babosos de viernes, ni depredadores ni devoradoras ,  simplemente puedes estar con el pijama puesto, en camisón  y sin arreglar durante el encuentro, y si no te interesa,  nada de poner malas caras o dar malas contestaciones, con un clic zanjas el asunto. Es el paso del sexo analógico al sexo digital. Las bondades de las redes sociales en esto del ligoteo.

Además, Facebook lo pone muy fácil. Imagínate que en la vida real todos los hombres y mujeres llevaran colgados cartelitos con su Perfil: jovencito, soltero, pasa por un momento bajo y quiere conocer a alguien que le ayude a superarlo. Sin lugar a dudas, nos hubiera evitado enormes quebraderos de cabeza en la labor de saber si abordarle o no, y no hubiéramos hecho el ridículo cuando nos insinuamos a ese compañero de colegio que resultó ser gay.

También nos hubiéramos ahorrado aguantar las típicas frases del ligón de barra de ‘qué hace una chica como tú en un sitio como éste’. Ahora simplemente con ir al Perfil del hombre o mujer que nos interesa, tenemos datos de primera mano (y fotos… ¡importante!) que nos harán decidirnos si dar el siguiente paso de conocernos o abandonar antes de empezar.
Aunque sigo pensando que el reconocimiento en vertical es más provechoso, para unas futuras relaciones horizontales.

No hay comentarios: