UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 15 de mayo de 2011

SINDICALISTAS FUNCIONARIOS


Ya está abierta la veda: el tiro al sindicalista. No es que sea un juego nuevo. En realidad, eso de acordarse de la familia de los sindicatos es el deporte nacional, en dura pugna con la caza del funcionario. Son dos objetivos “fáciles”; colectivos sencillos de caricaturizar, exentos de la competitividad que tanto azota aquí fuera, sobre todo en el helado frío de la crisis.

Las historias de funcionarios y sindicalistas jetas son como las de la puta mili. Todos conocemos alguna, aunque nunca hayamos vestido de verde oliva. Y siempre vienen bien para las sobremesas, acompañándolas claro, con un buen y rico licor.


Ahora, cuando ya paso bastante tiempo de la huelga general, esos cuentos brotan por doquier. No es de extrañar, si uno lo piensa bien. A la izquierda en el Gobierno no le vino nada mal una huelga descafeinada, por mucho que digan los “Jefes” sindicales de “Rotundo Éxito” y al PP... Bueno, al PP cualquier cosa siempre le viene bien, porque buenos económicamente hablando puede que lo sean, pero en otra cosa todavía no han progresado, si la huelga triunfa es un palo para el Gobierno y si no, quienes quedan mal son los sindicalistas, que al fin y al cabo son todos unos izquierdosos, con una mezcla de “pijos Progres” con una verborrea cavernosa y anticuada, además del nacionalismo pintoresco y arraigado.

Probablemente, ……. Bueno es casi seguro que en España hay demasiados liberados sindicales. Y sin duda es un abuso ( y algo más )que un liberado cobre pluses por penosidades que no sufre o turnos que no cubre, o que cobren las jornadas de huelga (si no renuncian a ellas). Y no se entiende que el número de liberados no sea público.

Pero debemos azuzar el látigo contra los sindicatos en general ??? (que siempre serán necesarios). sería interesante, por ejemplo, que quienes preguntan por el número de liberados sindicales lo hicieran también por el de liberados políticos (también de su propio partido, sí) en cargos a veces de abracadabra cobrando una pasta gansa y haciendo menos producción que un nautilos, aunque si demuestran una gran energía eólica batiendo palmas y siendo palmeros de sus “jefes políticos” Menos historias de la mili: al final, todos los euros valen lo mismo, y lo que es peor, salen de los bolsillos de los famosos españolitos de a pie ……….. Por eso :

“Cautivo y desarmado” el funcionario y el sindicalista será llevado a Córcega más tarde que temprano


El tiburón

No hay comentarios: