UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

domingo, 21 de junio de 2020

TIENES EL RELOJ, Y TIENES EL TIEMPO


El tiempo es la clave, el momento en que percibimos cada uno de los hechos, pensamientos y sucesos, marca nuestro viaje desde que llegamos hasta que marchamos.

 Si intentamos volvernos un poco más racionales, podemos pensar que el pasado ya no existe, y no es más real que nuestra imaginación. Del mismo modo podemos establecer que el futuro no existe, pues aún no ha sucedido y solo podemos imaginarlo. Entonces, lo que es real es el presente, simplemente un punto infinitesimal que se sitúa entre el pasado y el futuro,

En la película estadounidense In Time (titulada el “precio del mañana” en Hispanoamérica) se argumentaba que, en el año 2161 el gen del envejecimiento humano había sido desactivado. Y al cumplir los veinticinco años las personas dejan de envejecer, y transcurrido un año mueren de un ataque cardíaco a menos que “ganen” tiempo y rellenen con el su “reloj de vida” que llevan implantado en su antebrazo desde que nacen.

Por lo que el tiempo de vida se convierte en dinero, y es la forma con la que los poderosos pagan sus lujos y necesidades.  Los ricos pueden vivir muchos años y hasta eternamente, mientras que los pobres, la mayoría de la población debe trabajar, negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día cargando sus “relojes de vida”. Cada persona vive en una “zona horaria” distinta, en función de su estatus social.

La verdad es que no es necesario esperar a 2161, para ver esa realidad, en la actualidad ya la “vivimos” el rico compra la sanidad y tiene más probabilidad de seguir vivo en comparación con el pobre que tiene que mendigar un poco de sanidad al rico.

Como el tiempo nunca se detiene, podemos determinar que la cantidad que define la vida es el espacio que hay entre que llegas y te vas. Por lo que recuerda que no se puede dar marcha atrás al reloj….  pero si se puede dar cuerda nuevamente


No hay comentarios: