UNA PALABRA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO ESCONDE TODO, UNA MIRADA, NO DICE NADA Y AL MISMO TIEMPO LO MUESTRA TODO

otras paginas

lunes, 4 de mayo de 2009

TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones en una Organización se circunscribe a una serie de personas que debieran estar apoyando el mismo proyecto. Se debiera empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de las actividades, y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.
Por lo tanto, no sería deseable, que los jefes de la Casa Grande, tuviesen en cuenta a los que forman el equipo?, o tal vez los que debieran tomar las decisiones, las relegan a los asesores y estos las dilatan en el tiempo, consiguiendo así no llegar a ningún lado, salvo a lo que a ellos, “ los asesores” les interesa, sin tener en cuenta los objetivos originales de la Organización.

Cuando en la toma de decisiones, no se tiene en cuenta a los currantes y sus circunstancias dentro de la Organización, esta comienza una larga travesía por el desierto, luego se busca el oasis, donde dicen hay agua, pero….. sorpresa… donde están los currantes, que izaran el agua del pozo?, demasiados heridos van quedando a lo largo del recorrido, y estos luego cuando se les necesita, no están en disposición de una colaboración abierta, pero no importa, se conseguirán nuevos currantes, nuevos “ palmeros” que palmearan las espaldas de los asesores en busca de posición.

3 comentarios:

Andrea Fernández dijo...

cuanta verdad.... pero siempre habrá "obreros" dispoibles

barondojo dijo...

¿habra que poner "piquetes" informativos a la entrada de las asambbleas

Andrea Fernández dijo...

de las asambleas y de los congresos, con solo recordar los avales duplicados ya es necesario.